Educación Infantil

Investigando, descubriendo. 

Comenzamos nuestro proyecto "El mercado"y seguimos la estructura de investigación ¿qué sabemos? ¿qué queremos saber? ¿cómo lo conocemos?

Descubrimos que sabemos muchas cosas y construiremos a partir de ahí. Ponemos en común nuestros conocimientos. A continuación nos situamos en la curiosidad, en el deseo de conocer y aprender... ¿Qué me interesa? ¿Qué quiero saber del mercado?

Por último, reflexionamos el ¿cómo lo conocemos? ¿qué necesitamos para investigarlo? ¿cuáles son nuestras fuentes de información? 



<



Información a la familia.

Una vez realizadas estas tres preguntas, pasamos a informar a la familia sobre el centro de interés que vamos a trabajar por medio de una carta escrita por ellos mismos, con la finalidad de que ayuden y guíen a sus hijos en este proceso investigador, aportando todo tipo de materiales y recursos (libros, revistas, maquetas, murales,… dejando cabida a la imaginación y creatividad).





Recursos y materiales.

A continuación os mostramos los recursos y materiales realizados por el alumnado sobre el mercado y que han expuesto en clase.
Mediante estos trabajos, propiciamos en el alumnado autonomía, estrategias y herramientas para resolver situaciones reales y funcionales de su vida cotidiana utilizando todos los recursos personales y materiales que tienen a su alcance.







Investigación de campo.


Para finalizar este proyecto, surgió la posibilidad de realizar una salida al mercado central de Marbella con la finalidad de experimentar y comprobar todo lo analizado e investigado. Esta salida ha contado con la colaboración de los padres y madres del alumnado, donde familia y escuela se han aunado para favorecer el desarrollo integral del alumnado.

Además, cada alumno compró una pieza de fruta fomentando de esta forma una alimentación sana y equilibrada.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario