Comenzamos nuestro proyecto "El mercado"y seguimos la estructura de investigación ¿qué sabemos? ¿qué queremos saber? ¿cómo lo conocemos?
Descubrimos
que sabemos muchas cosas y construiremos a partir de ahí. Ponemos en
común nuestros conocimientos. A continuación nos situamos en la
curiosidad, en el deseo de conocer y aprender... ¿Qué me interesa? ¿Qué
quiero saber del mercado?
Por
último, reflexionamos el ¿cómo lo conocemos? ¿qué necesitamos para
investigarlo? ¿cuáles son nuestras fuentes de información?
<
Información a la
familia.
Una vez realizadas
estas tres preguntas, pasamos a informar a la familia sobre el centro de
interés que vamos a trabajar por medio de una carta escrita por ellos mismos,
con la finalidad de que ayuden y guíen a sus hijos en este proceso investigador,
aportando todo tipo de materiales y recursos (libros, revistas, maquetas,
murales,… dejando cabida a la imaginación y creatividad).
Recursos y materiales.
A continuación os
mostramos los recursos y materiales realizados por el alumnado sobre el mercado
y que han expuesto en clase.
Mediante estos
trabajos, propiciamos en el alumnado autonomía, estrategias y herramientas para
resolver situaciones reales y funcionales de su vida cotidiana utilizando todos
los recursos personales y materiales que tienen a su alcance.
Investigación de campo.
Para finalizar este
proyecto, surgió la posibilidad de realizar una salida al mercado central de
Marbella con la finalidad de experimentar y comprobar todo lo analizado e
investigado. Esta salida ha contado con la colaboración de los padres y madres
del alumnado, donde familia y escuela se han aunado para favorecer el
desarrollo integral del alumnado.
Además, cada alumno compró una pieza de fruta fomentando de esta forma una alimentación sana y equilibrada.
Además, cada alumno compró una pieza de fruta fomentando de esta forma una alimentación sana y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario