P. Terapéutica

Desde el Aula Específica hemos enfocado el Proyecto con el tema del mercado.
Partiendo desde las dificultades que presentan los niños y niñas del aula, hemos elaborado un cuento con pictogramas respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Qué sabemos?
- ¿Qué queremos saber?
- ¿Cómo lo conocemos?

También hemos creado el juego  de la ruleta de alimentos, conociendo a través de imágenes todo tipo de alimentos. A la misma vez, hemos trabajado vocabulario del mismo con pictogramas y la lecturas correspondientes a cada alimento, usando el lenguaje bimodal en aquellos casos concretos en el aula.
Hemos creado cuatro tiendas de la compra en clase: la frutería, la panadería, la carnicería y la pescaderia, fomentando el juego creativo y social entre todos los niños.

También hemos llevado a cabo el taller del pan y del zumo natural en clase, donde los niños y niñas han ido viendo paso a paso su elaboración, participando y colaborando en los mismo.

Por último, visitaremos el mercado junto con los niños y niñas de educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario